Culmina construcción de centro de atención para pacientes COVID-19 en Amazonas [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La construcción de ambientes especiales para pacientes COVID-19, financiado con un monto de inversión de un millón 337 mil soles, se encuentra culminado y en la próxima semana será entregado para su funcionamiento a beneficio del tratamiento y monitoreo de pacientes con coronavirus en Chachapoyas (Amazonas)

Se trata de una moderna infraestructura construida en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, que consta de ambientes de UCIN y de UCI, con una capacidad de 16 camas clínicas, todas ellas con sus respectivos puntos de oxígeno, sistema de recirculación y extracción de aire para evitar la contaminación interna de pacientes. Además, en este centro especial de cuidado de pacientes con COVID-19, se instalará ventiladores mecánicos y equipos biomédicos adquiridos por la gestión del gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe.

Este centro de atención especializada forma parte del paquete de componentes para la lucha contra la pandemia, implementado por la Dirección Regional de Salud de Amazonas. La estrategia de la DIRESA también incluye el otro centro COVID-19 de Bagua, así como la compra de cuatro plantas de oxígeno, de las cuales dos ya están en Lima y serán enviadas a Amazonas este fin de semana.

Asimismo, se ha comprado balones de oxígeno para abastecer a los hospitales de la región, además del último anuncio del gobernador Oscar Altamirano, que implica el alquiler de un helicóptero para llevar medicina y especialistas de salud a las comunidades nativas más alejadas de Condorcanqui y Bagua.

Fuente: GOREA

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

General César Gentille Vargas jura como ministro del Interior

El presidente de la República, Martín Vizcarra juramentó al general PNP (r) César Augusto Gentille Vargas, en el cargo de ministro del Interior en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno Gentille Vargas se ha desempeñado como director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.