A partir de hoy subirán precios de electricidad en todo el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El incremento de los precios de la electricidad serán de unos 3.45% para los consumidores residenciales, y de 3.92% para los usuarios industriales y comerciales.

De acuerdo con información de Enerkory, consultores de energía, la tarifa doméstica para quienes consuman menos de 30 kWh al mes era de unos S/ 12.39 y ahora subirá a S/12.82, unos S/ 0.43.

En el caso de quienes consuman entre 31 y 100 kWh el costo de la electricidad era de S/ 54.5, y ahora subirá a unos S/56.4, es decir, unos S/ 1.88 más.

Para quienes consuman más de 100 kWh también habrán variaciones en sus recibos de luz. Si consume 150 kWh al mes y antes pagaba S/ 103.4 en julio, este mes la tarifa sería de S/ 106.9.

Solo para los usuarios residenciales, desde que inició la pandemia las tarifas eléctricas han subido entre 11.4% y 11.9%.

Para las industrias, desde marzo del 2020 hasta agosto del 2021 los precios de la energía eléctrica se han elevado entre 13.2% y 14%.

¿Por qué subió el precio de la energía eléctrica?

Voceros del Osinergmin señalaron que este ajuste se debe a variaciones en los costos de tres componentes del sector eléctrico: generación, transmisión y distribución.

La variación en la transmisión se debe a la entrada en operación de la Línea de Transmisión en alta tensión de Aguaytía a Pucallpa, de 138 kilovoltios.

Además, en el caso de distribución se registró un aumento en los precios del cobre y aluminio, metales usados en el tendido de redes eléctricas en zonas urbanas. 

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria

El pleno del Congreso aprobó esta noche –por 103 votos favor, 14 en contra y 3 abstenciones– el dictamen de la Comisión de Constitución que elimina la inmunidad parlamentaria. Como se trata de una reforma constitucional, el texto deberá ser ratificado en una siguiente legislatura con el respaldo de,...

Instalarán generador de oxígeno en Hospital Essalud de Jaén

Para mejorar la atención de pacientes con COVID- 19, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, señaló que EsSalud asumió el compromiso de instalar plantas de oxígeno en los hospitales de su competencia, ubicados en la Región. La autoridad regional, en declaraciones a La República, manifestó que se...