Reportan incremento de incendios forestales en las últimas semanas en la provincia de Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con preocupación, desde la Compañía de Bomberos “Manuel Ugarte y Moscoso” de la ciudad de Jaén, se reportó el aumento de incendios forestales en la zona rural de esta provincia.

Según precisó el segundo jefe de la institución, Juan Carlos Vértiz Osores, los incendios son provocados por las malas prácticas de los agricultores bajo la premisa de que la quema de pastizales atraerá la lluvia.

Añadió que, la población debe conocer que no atenderán incendios forestales por disposición de la Comandancia Regional, salvo que la vida de alguien esté en peligro.

Vértiz Osores, lamentó que se registren a la fecha muchos más incendios forestales en comparación al año pasado. Informó, además, que la bomba principal de agua presenta fallas técnicas y será reparada hasta dentro de quince días, lo cual significa que durante las festividades por la fiesta patronal en honor al “Señor de Huamantanga”, la ciudad se encuentra desprotegida.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congresista “Feli” Tocto justificó su voto a favor de la vacancia: “la honestidad y transparencia no tienen precio”

Para la representante de la región Cajamarca en el parlamento, Felicita Tocto Guerrero, los chats difundidos el último domingo, en un programa dominical, son prueba contundente para demostrar que Martín Vizcarra incurrió en actos de corrupción. Como se recuerda, los chats difundidos mostrarían lo que serían conversaciones fluidas entre...