Reinician campaña de plataformas itinerantes de acción social PIAS en la Amazonía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Marina de Guerra del Perú en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reanudan hoy la campaña de plataformas itinerantes de acción social (PIAS) para llevar asistencia social a las comunidades nativas en la Amazonía.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta informó que también en la región Puno fortalecerán la atención primaria de los pobladores en el PIAS ubicado en la cuenca del lago Titicaca.

El titular del Minfef resaltó que es un trabajo que lleva a cabo no solo el sector Defensa, sino cada una de las Fuerzas Armadas: Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

«La FAP tiene toda la capacidad y está brindando su mayor esfuerzo para brindar todo el soporte logístico en el transporte de plantas de oxígeno, de transporte de balones de oxígeno, transporte de recursos humanos, transporte de medicinas, y evacuaciones que se realizan todos los días para apoyar a nuestra población», resaltó.

En ese sentido, Chávez Cresta reiteró que las FF. AA., a través del sector Defensa, están dando todo su esfuerzo para proteger a la población del país.

«Estamos dando el máximo de nuestras capacidades para asistir a nuestra población no solamente en una sino en varias acciones para proteger a toda la Nación», dijo.

Las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) constituyen un medio por el cual el Estado brinda servicios de salud, registro de identidad, monitoreo a la gestión educativa, programas sociales, protección a niñas, niños y adolescentes frente a la violencia e inclusión socioeconómica a pobladores rurales de la Amazonía y otras áreas de acceso fluvial o lacustre.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia

Por mayoría, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. Marianella Ledesma, presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema apelando a la figura jurídica de la...