Reabren Kuélap desde este sábado con ingreso gratuito [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La zona arqueológica monumental de Kuélap reabre desde este s´bado 19 de agosto, sus puertas al turismo nacional e internacional con ingreso gratuito hasta el 31 de diciembre de 2023. El ingreso autorizado es de 144 personas al día al área restringida y de máximo cuidado.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Cultura, el ingreso se hará por grupos, cada 45 minutos, para seguir conservando y trabajando en la preservación del más importante patrimonio cultural y atractivo turístico de la región Amazonas. El horario de atención en Kuélap, será de lunes a domingo, de 08:00 a 17:00 horas.

De esta manera, los visitantes que accedan a la Llaqta, comúnmente llamada La Fortaleza, podrán conocer su arquitectura con impresionantes frisos, los modos de vida, prácticas mortuorias y religiosas de los Chachapoyas, además de las investigaciones y labores de conservación que se vienen desarrollando.

Tal como lo establece la Resolución Ministerial Nº 000308-2023-MC publicada el 16 de agosto último en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, del 19 de agosto al 31 de diciembre de 2023 se aplicará la tarifa promocional de costo cero para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, a la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap y a la Fortaleza.

Al mismo tiempo, el resto de visitantes podrá ingresar gratuitamente al centro de interpretación, la réplica de la Casa Chachapoyas y llegar hasta el frontis de la Llaqta.

En paralelo, continuarán los trabajos de conservación, investigación, mantenimiento, recuperación y estabilización, no solo de la Llaqta, sino en otros monumentos en la zona.

Al respecto, la presidenta Boluarte indicó que “la fortaleza de Kuélap está nuevamente en los ojos del Perú y del mundo. Todos podemos disfrutar de este atractivo cultural e histórico. Nuestro gobierno está comprometido con la protección del patrimonio cultural de la Nación. Más aún de la Zona Arqueológica Monumental Kuélap, que se encuentra inscrita en la lista indicativa del Patrimonio Mundial de la Unesco”, enfatizó.

Destacó la participación de mujeres entre profesionales y especialistas y apoyo que representan más del 30% del equipo que viene recuperando este monumento arqueológico.

Video de ProInversión cuando se habilitaron las telecabinas

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El mundo supera los 54 millones de casos de COVID-19

Los casos globales de covid-19 reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situaron hoy en 54,3 millones, 528.000 más que en la jornada anterior, y la gráfica de casos diarios sigue sin alcanzar su cénit, en medio de cierta euforia por los buenos resultados de las...