El ministro del Interior, Willy Huerta, en su visita a la ciudad de Jaén para participar de la condecoración del efectivo policial Eidin Navarro Muñoz, se pronunció sobre la inseguridad ciudadana en esta parte de la región Cajamarca y el país. El titular de la cartera del Interior aseguró que se hacen “grandes esfuerzos” por erradicar la delincuencia a pesar de las “trabas” que ha encontrado en el camino para ejercer su labor.
El ministro Willy Huerta, también se refirió a la creación de la comisaría de la Mujer, proyecto prometido y postergado hace varios meses y se comprometió a acompañar la rehabilitación total del efectivo policial Navarro Muñoz.
RECONOCIMIENTO A SUBOFICIAL EIDIN NAVARRO
Por su entrega y valentía, el efectivo policial Eidin Navarro Muñoz, fue condecorado por el ministro del Interior, Willy Huerta, en una ceremonia pública realizada en las instalaciones de la comisaría de Jaén. El valeroso efectivo policial, recibió el grado de caballero, por haber frustrado un asalto a mano armada en el mes de agosto de este año.
Como se recuerda, Eidin Navarro, quien presta servicios en la Deprove Jaén, se enfrentó a balazos a dos delincuentes que intentaron asaltar un agente bcp en el centro de la ciudad. El día de los hechos, el suboficial estaba en su día libre, cuando se percató que dos delincuentes perpetraban un asalto en el agente, sin dudarlo, se enfrentó a los delincuentes, hirió a uno de ellos, evitando que fugara del lugar, pero también fue alcanzado por cuatro balas, por lo cual permaneció internado en el Hospital de Jaén.
En su intervención durante la ceremonia, Eidin Navarro, agradeció a la institución policial por el apoyo durante estos meses de recuperación y se comprometió a continuar en la lucha por combatir la inseguridad ciudadana que aqueja a esta provincia.