Qali Warma entrega cerca de 115 toneladas de alimentos a municipalidades de San Ignacio Y Chota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, entregó un total de 114.82 toneladas de alimentos a las municipalidades de San Ignacio, Huarango, Anguía y San Juan de Licupis para la atención de poblaciones vulnerables.

Las entregas se realizan en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que faculta al programa Qali Warma del Midis, atender, de manera excepcional, las solicitudes de atención alimentaria presentadas por las municipalidades, ministerios y el Indeci para las personas en estado de vulnerabilidad.

A la municipalidad de San Ignacio se le entregó 30.099 toneladas para la atención de 3000 personas y a la municipalidad de Huarango se distribuyó 20.060 toneladas que servirán para 2000 ciudadanos, en la provincia de San Ignacio.

En la provincia de Chota, se entregó 44.91 toneladas a la municipalidad distrital de Anguía para beneficiar a 4500 personas y a la municipalidad de San Juan de Licupis se le hizo entrega de 19.76 toneladas para 324 familias en situación de vulnerabilidad.

Entre los alimentos entregados figuran arroz, azúcar, fideos, aceite, conserva de pescado, lentejas, arveja partida, leche evaporada entre otros. 

Cabe mencionar que, para la recepción de los productos, las municipalidades deben contar con ambientes que cumplan los requerimientos para el almacenamiento de alimentos.

Asimismo, durante la entrega se adoptan las medidas de prevención dispuestas por el sector Salud como el uso de mascarilla obligatoria, distanciamiento social, entre otras.

Nota de Prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas