Proclamación de resultados se retrasará por apelaciones del fujimorismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Al cierre de esta nota, ninguna de las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) era a favor de los recursos de nulidad interpuestos por los personeros de Fuerza Popular para anular los votos de las mesas de sufragio donde el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, los derrotó ampliamente.

El partido político de Keiko Fujimori, hasta ayer a las 6 de la tarde, había ingresado a la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) 942 recursos de nulidad: 165 dentro y 777 fuera del plazo. Del total de solicitudes presentadas a tiempo, 91 han sido rechazadas. Otras 701 ya fueron resueltas, pero ninguna con un fallo favorable para el fujimorismo.

Según la mayoría de abogados electorales consultados por La República, las impugnaciones presentadas por Fujimori Higuchi (más del 80%) fuera de tiempo serán rechazadas por extemporáneas.

El JNE emitió, para zanjar el tema del cronograma, la resolución del pleno realizado el viernes pasado donde reiteran que el miércoles 9 de junio a las 8 de la noche venció el tiempo para presentar recursos de nulidad contra mesas de sufragio. Este documento había demorado en publicarse porque el magistrado Luis Arce Córdova tardó en poner su firma en el oficio. De los cuatro jueces que componen el pleno del Jurado, el único que se opuso fue Arce.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El segundo mejor café del Perú 2020 se produce en Jaén

Los organizadores de la cuarta edición de Taza de Excelencia Perú 2020 informaron que Hilda Leguía Gonzales, del distrito de Inkawasi, provincia de La Convención, Cusco, es la caficultora con el mejor café del país, tras ganar en la reconocida competencia de cafés especiales que en esta oportunidad se...

Casos positivos de COVID-19 aumentaron en nueve regiones del Perú

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, alertó al respecto y detalló que «en la última semana volvemos a tener un incremento del porcentaje de positividad en las pruebas moleculares». Las regiones que suben en esta semana son: Apurímac, Piura, Junín, Ica y Lima, y mantienen una alta tasa de...