Sutep anuncia “huelga de hambre nacional” desde este jueves 17 de noviembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro, informó que los dirigentes iniciarán una “huelga de hambre nacional” desde este jueves 17 de noviembre.

Esto a manera de protesta por el incumplimiento de las promesas electorales del presidente Pedro Castillo.

“Este jueves se inicia la huelga nacional de hambre, que va a ser asumida por los dirigentes nacionales y regionales del Sutep. Tiene como origen la desatención del Gobierno y el incumplimiento de los compromisos electorales”, declaró.

Lucio Castro precisó que el gremio se siente “traicionado” por el jefe de Estado. El líder sindical recordó que su sector apoyó a Pedro Castillo en la campaña para las Elecciones Generales 2021, a fin de que concrete cambios en la educación, pero no lo ha realizado.

Entre los principales pedidos del Sutep está el cumplimiento del mandato constitucional “que dispone la entrega del 6% del PBI al sector educación”. Asimismo, está el aumento de S/ 800 para los auxiliares de educación y que el sueldo de un maestro sea de una UIT (S/ 4 600), tal como lo ofreció el mandatario.

Redacción Exitosa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Huaico en Cutervo destruyó un puente vehicular y tres peatonales

A consecuencia de las lluvias intensas se produjo la activación de la quebrada Las Paltas, en el distrito de Santa Cruz de Cutervo, provincia de Cutervo, región Cajamarca, originando un huaico que destruyó un puente vehicular y tres puentes peatonales. Además, se perdieron 9 animales, informó el Instituto Nacional...