32 menores intentaron suicidarse en Jaén, en lo que va del 2022 [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Gran preocupación genera el reporte del Hospital General de Jaén, el cual señala que dos adolescentes se han quitado la vida y otros 32 menores de edad intentaron cometer suicidio en el 2022 en la provincia de Jaén.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo (DP) en Jaén exhortó a la Dirección Regional de Salud Cajamarca, a través de la Red Integrada de Salud (RIS) Jaén, priorizar la contratación de estos profesionales en todas las microrredes, ya que más de 150 personas no han recibido, durante un mes, atención en los centros de salud mental comunitarios debido al déficit de recursos humanos.

Del mismo modo, el ente defensorial explicó que urge articular esfuerzos con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y los gobiernos locales a fin de brindar un abordaje conjunto a esta problemática de alto impacto en las familias y comunidad, bajo una mirada que se oriente no solo al tratamiento y recuperación, sino también a la prevención y promoción de la salud emocional.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Hogares que no pudieron cobrar bonos podrán hacerlo desde hoy

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que aquellos hogares que debieron realizar el cobro a través de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV), también conocidas como “carritos pagadores”, y no lo hicieron, podrán cobrar a partir del 7 de agosto. A través de un comunicado, Midis...