Presentan formalmente moción de censura contra el ministro de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Bancadas parlamentarias presentaron formalmente este martes la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, en el Congreso de la República.

El documento tiene 33 firmas sin el refrendo de algún representante de Fuerza Popular y de Perú Libre.

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, expresó su agradecimiento a las bancadas por apoyar la presentación de la moción de censura contra el ministro de Salud.

«Agradezco a los 32 colegas congresistas que, de forma valiente, se han sumado a esta moción de censura contra el ministro Condori. A la bancada de Avanza País, de Renovación Popular, al Partido Morado, a Alianza para el Progreso y a Juntos por el Perú, que de forma consecuente creen que hoy el ministro no debería seguir en el cargo. Las continuas denuncias que él tiene, los cuestionamientos e incluso con el apoyo de los diferentes colegios de médicos del país, reafirman nuestra posición de que el señor debe dejar el cargo«, dijo.

«Somos consecuentes y seguiremos hasta el final. Este es el primer paso y estoy seguro que con la mayoría simple que necesitamos, esos 66 votos que vamos a obtener cuando, finalmente, se debata el tema en el pleno, el señor tendrá que dejar el cargo», indicó.

El documento de la moción de censura contra el ministro Hernán Condori se dará cuenta en el próximo pleno del Congreso de la República.

El ministro de Salud ya se presentó ante el pleno del Congreso para responder a un pliego interpelatorio de 9 preguntas referidas a su supuesta falta de idoneidad para el cargo. Entre sus respuestas, negó haber comercializado “agua arracimada” a sus pacientes y que dicho producto es solo agua y no un fármaco.

Fuente: Rpp

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Cuidado! Advierten que la difteria es más mortal que el covid-19

La difteria, enfermedad infecciosa que produce fiebre, dolor de garganta y ronquera, y puede provocar dificultades para respirar y pasar los alimentos, es más contagiosa y mortal que la covid-19, informó Luis Leiva Vieytes, médico pediatra del CAP III Alfredo Piazza Roberts de EsSalud. Fue durante la jornada de...