Argentina despide a fallecido expresidente Carlos Menem

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tras un velorio en el Congreso con todos los honores, Argentina despide este lunes al expresidente Carlos Menem, fallecido la víspera a los 90 años y quien marcó a su país con políticas neoliberales en la década de 1990.

Menem, quien gobernó a Argentina entre 1989 y 1999, será enterrado la tarde de este lunes en el cementerio islámico de Buenos Aires, donde reposa su hijo Carlos junior, muerto en un accidente de helicóptero en 1995.

«Va a descansar en el cementerio islámico con mi hermano, a pesar de que él profesaba la religión católica, para estar con mi hermano», dijo su hija Zulemita Menem.

Senador desde 2005, Menem fue despedido en el Congreso por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, de sus mismas filas peronistas, así como por otras figuras de la política.

Cientos de sus seguidores hicieron fila a las afueras del Congreso, bajo una lluvia intermitente, para participar del velorio.

Desde mediados de 2020 la salud de Menem venía en deterioro y había tenido que ser hospitalizado varias veces por diversas dolencias. Su muerte ocurrió el domingo en una clínica de Buenos Aires.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Qué se celebra cada 8 de diciembre y por qué es feriado?

Todos los 8 de diciembre es feriado en distintos territorios de Latinoamérica y del mundo; es decir, es un día que en que las personas no laboran por ser fiesta oficial o eclesiástica. Esta fecha normalmente sirve para descansar, viajar, hacer deporte y compartir un momento familiar o con...

Cutervo y Utcubamba dejaron nivel de riesgo extremo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez informó que en el país 14 provincias lograron salir del nivel de riesgo extremo por la presencia del covid-19 e hizo una invocación a la población a no descuidar las medidas de prevención para continuar disminuyendo las cifras de contagio.