La región Cajamarca logra que más del 50 % de la población tengan las dos dosis de la vacuna contra covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La región Cajamarca logró superar la meta de 600,000 personas que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 lo que representa más del 50 % de la población objetivo lo que es un gran avance no solo para la protección de los cajamarquinos sino también para la reactivación económica.

Así lo manifestó el gobernador regional Mesías Guevara al destacar el trabajo que despliegan los trabajadores del sector salud para llegar a las zonas más alejadas sobre todo porque Cajamarca tiene una fuerte población rural.

«Los resultados son consecuencia del trabajo del sector salud en toda su extensión, pero también del apoyo del Ministerio y el titular del sector, así como de los demás organismos porque se trata de una labor articulada», afirmó en entrevista. Explicó que la población objetivo de la región es un millón 150,000 ciudadanos en promedio y en estos momentos ya están por encima de los 600,000 vacunados con las dos dosis.

Agregó que esa cifra es un importante logro teniendo en cuenta que, la región por sus características tiene bastante población rural y que es por ello que labor de las brigadas de vacunación es muy importante.

Dijo que Jaén y Cajamarca son las provincias con mayor población urbana, pero en los 11 restantes hay zonas bastante alejadas que demandan mayor esfuerzo pero que son imposibles de llegar.

Adelantó que de acuerdo a las previsiones se espera que a fin de año se pueda llegar al 70 % de la población con las dos dosis.

Turismo crece

Respecto al feriado largo que se avecina y el turismo, dijo que Cajamarca en estos momentos es la cuarta región en recepcionar turistas y que por ello se están garantizando todas las facilidades a los visitantes.

Mesías Guevara agregó que Cajamarca, Jaén, San Ignacio y Chota tienen buenos atractivos turísticos a los que se agrega la marca Cajamarca que está dando buenos resultados.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas