Bono Yanapay: Desde hoy ya todos pueden saber si son beneficiados del bono de S/ 350

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno ya comenzó con los primeros pagos del Bono de S/ 350, denominado Yanapay (Ayuda en quechua) que planea apoyar económicamente a más de 13 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad o pobreza.

Para la entrega de este subsidio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha establecido la creación de la web yanapay.gob.pe. Solo en su primer día, esta web recibió 21.8 millones de visitas.

A continuación, los pasos a seguir para hacer la verificación de beneficiarios:

1. Primero deberán ingresar al link oficial del bono de S/ 350: aquí consultas.yanapay.gob.pe

2. Luego es dar click en el link, deberás ingresar los datos que te indican como número de DNI y fecha de emisión del DNI. Cuando ya hayas completado esos datos debes hacer click en «No soy un robot» y aceptar la política de privacidad.

Al poner los datos en la web, a algunos no se les indicaba si eran beneficiarios, pues decían que la web aún está en desarrollo y salía lo siguiente: «Estamos trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay».

El Midis ha precisó que primero se estuvo pagando a los beneficiarios de los programas sociales como Pensión 65, Contigo, o Juntos.

«Si no eres usuario de un programa social, podrás consultar en el padrón si eres beneficiario a partir del 20 de septiembre», indica el Midis en la plataforma. La fecha se adelantó un día.

Línea 101

Si no puedes acceder a la web, el Midis advierte que evites acudir al banco para buscar información, pues podrías generar aglomeraciones. Tampoco compartas tu infomación personal o bancaria con desconocidos que prometen ayudarte con el trámite del bono, porque podrías ser víctima de robo.

Otra opción indicada por el Midis para que sepas si eres uno de los beneficiarios del subsidio es llamar a la Línea social 101.

Solo en el primer día del bono la línea gratuita 101 recibió un total de 291,209 llamadas telefónicas, donde se brindó dos tipos de atenciones, la primera a través de un mecanismo de comunicación automatizado y la segunda realizada por el equipo de operadoras.

El Midis precisa que las personas que deseen realizar su consulta a través de llamada, podrán hacerlo en el horario de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.

Ten en cuenta que el listado de beneficiarios solo estará en el link indicado líneas arriba o en el número social del Midis, no ingreses a enlaces que te envíen por mensajes de Whatsapp o Facebook, pues podrías ser víctima de robo o estafa.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas