Alejandro Soto es el nuevo presidente del Congreso para el periodo 2023-2024. ¿Qué se sabe de él?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La lista vencedora fue la Nº 1, la cual estaba encabezada por Alejandro Soto, quien, por mayoría de votos, resultó elegido como presidente del Congreso 2023 - 2024.

En ese sentido, la nueva Mesa Directiva queda conformada de la siguiente manera:

Presidencia: Alejandro Soto Reyes (APP)

Primera vicepresidencia: Hernando Guerra-García (Fuerza Popular)

Segunda vicepresidencia: Waldemar Cerrón (Perú Libre)

Tercera vicepresidencia: Rosselli Amuruz (Acción Popular)

De este modo, la bancada Perú Libre se suma al llamado bloque democrático, con lo que se aparta del acuerdo firmado por un grupo de bancadas de centroizquierda para conformar una lista multipartidaria.

¿Quién es Alejandro Soto, el nuevo presidente del Congreso 2023?

Alejandro Soto Reyes nació en Cusco. Actualmente es un abogado de 63 años. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Andina del Cusco, de donde egresó en 1990.

Según el portal de Sunedu, tiene una maestría en Derecho Civil y Procesal Civil de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco del 2017. Al año siguiente, obtuvo un doctorado en la misma universidad.

Desde los años 90 ejerció como abogado en el estudio que tiene a su nombre: Estudio Jurídico Soto & Reyes. Luego fue regidor distrital desde 1996 al 2002.Este último año fue cuando comenzó a tener cabida en medios de comunicación regionales como conductor de radio y TV.

Como resultado de las elecciones generales del 2021, Soto fue elegido como congresista de la República, con más de 29 mil votos. Como se recuerda, causó gran polémica luego de utilizar su espacio televisivo cusqueño, ‘Ronda Política’, para hacerse una autoentrevista.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Nueva Ley de Régimen Agrario estaría lista en 15 días

Con un total de 121 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la moción que propone la creación de una comisión especial para elaborar una nueva Ley General de Régimen Agrario en un plazo de 15 días calendario. El anuncio fue realizado por la presidenta del Poder Legislativo,...

Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República

Esta tarde fue aprobada la lista multipartidaria que encabezó el congresista Francisco Sagasti de la bancada del Partido Morado y, en consecuencia, asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia al cargo de Manuel Merino. Sagasti, al igual que los otros integrantes de su agrupación, votó en contra...