Jaén: denuncian que paciente no puede salir de alta hasta que “devuelva” unidad de sangre [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Esta mañana, Mayoli Ticliahuanca Vázquez hermana de la paciente Lucinia Ticliahuanca Vázquez; contó a los medios de comunicación que, en el Hospital General de Jaén, le habrían comunicado que no se permitirá el alta de su hermana y su bebé recién nacido hasta que devuelva una unidad de sangre A+ la misma que le fue administrada en el proceso de una cesárea.

Foto: Mayoli Ticliahuanca Vázquez

“Le han dicho a mi hermana que si quiere salga ella a buscar a su donante, pero que deje al bebé; como va a salir mi hermana y dejar a su bebito recién nacido” contó visiblemente indignada Mayoli Ticliahuanca.

Video: Transmisión en Facebook del medio digital Jaén.pe

Se conoce que la paciente, permanece internada -con hoy- cuatro días y que al interior del Hospital General le vienen realizando exámenes para comprobar que se encuentra con un buen nivel de hemoglobina.

Al parecer a la señora Lucinia, fue necesario aplicarle una unidad de sangre en el momento de la cesárea que se le practicó de emergencia en el establecimiento de salud para que naciera el bebé que llevaba en su vientre.

Como es sabido, las unidades de sangre en el banco de sangre del Hospital General de Jaén, son escasas, por ello existe una política de asegurar devolver las unidades aplicadas a los pacientes. Sin embargo, condicionar la entrega de dicha unidad al alta de una madre o su bebé recién nacido, es algo que la dirección de dicho nosocomio deberá evaluar.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Transfieren más de 81 millones para pagar bono a profesionales de la salud

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 81 millones 371,520 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 gobiernos regionales para financiar el pago del bono extraordinario de 720 soles al personal y profesionales...