¿Por qué quedó en libertad policía que atropelló y causo la muerte de rondero en Jaén? [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La tarde del último viernes 12 de abril, tras cumplirse las 48 horas de detención preliminar, fue puesto en libertad, el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, David Constantino Chávez Chávez, de 33 años, investigado por el presunto delito de homicidio culposo, tras atropellar y matar a un adulto mayor en el centro de la ciudad de Jaén

La orden de libertad fue dispuesta por el fiscal a cargo del caso, Jhony Sotero Zeta, quien argumentó que la pena para el delito de homicidio culposo no supera los cinco años de cárcel. Por lo cual, en este caso, no se cumplieron los presupuestos para solicitar una prisión preventiva o proceso inmediato.

El acta de liberación indica que hay diligencias pendientes de recabar como los resultados de las pruebas de dosaje etílico, así como el informe técnico de tránsito que deberá ser realizado en los próximos días por peritos de Cajamarca.

Por estas razones, el fishttps://youtu.be/_uBv1GTgcgccal dispuso la libertad del policía, en medio de las protestas y reclamos de familiares y compañeros ronderos de Humberto Guevara Rojas, quienes esperaban que el responsable de su muerte, pague con cárcel.

En tanto la noche del viernes, ronderos realizaron una movilización exigiendo justicia por la muerte de su compañero.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El mundo supera los 54 millones de casos de COVID-19

Los casos globales de covid-19 reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situaron hoy en 54,3 millones, 528.000 más que en la jornada anterior, y la gráfica de casos diarios sigue sin alcanzar su cénit, en medio de cierta euforia por los buenos resultados de las...