Poder Judicial establece trabajo presencial del 1 al 30 de junio para jueces y personal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, estableció que las labores jurisdiccionales y administrativas de los jueces, juezas y personal auxiliar se efectivizarán en forma presencial durante toda la jornada de trabajo, en el período del 1° al 30 de junio.

La disposición está contenida en la Resolución Administrativa N° 000196-2022-CE-PJ, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la cual prorroga el protocolo ‘Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial (…)’.

Para el caso de los jueces que desarrollen trabajo presencial diario en jornada completa, las presidencias de las cortes superiores de justicia del país adoptarán las medidas necesarias para el registro de asistencia de la forma tradicional, y el reporte diario se remitirá al CEPJ vía correo electrónico. 

Sin embargo, los jueces con factores de riesgo, considerados vulnerables, realizarán trabajo presencial, mixto o remoto, según la respectiva normativa. La vulnerabilidad debe ser acreditada con el informe clínico actualizado, el cual debe ser evaluado por el médico ocupacional (o quien haga sus veces) en la respectiva corte superior.

Además, los jueces atenderán de manera presencial o mediante la herramienta informática ‘El juez te escucha, programa tu cita’ a los abogados y partes procesales, observando las medidas de bioseguridad necesarias en el primer caso.

El CEPJ también aprobó que las labores del personal jurisdiccional y administrativo se realicen en forma presencial durante ocho horas diarias. Los/as servidores/as considerados vulnerables, harán trabajo presencial, mixto o remoto, según la respectiva normativa.

Este horario será establecido por la presidencia del Poder Judicial y los titulares de las cortes superiores, de acuerdo con la realidad y la ubicación geográfica.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Entregan alimentos a comunidades de la provincia de Condorcanqui

El Vicariato San Francisco Javier terminó la repartición de alimentos para las comunidades más alejadas de la provincia de Condorcanqui, gestionadas por Mons. Alfredo Vizcarra Mori, SJ. La comisión de las instituciones de la Coordinación Apostólica seleccionó del Sector Nieva – Dominguza a las comunidades de Kusumatak, Yachi, Saasa,...