Plantean declarar en emergencia el sector cafetalero en Jaén por presencia de la ‘roya amarilla’ [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con la participación de representantes del sector cafetalero, cooperativas, alcaldes distritales y autoridades del sector agrario de Jaén, se desarrolló una reunión para evaluar la problemática de la roya amarilla a nivel provincial.

Según precisó el director de la Agencia Agraria Jaén, Wilson Guerrero Requejo, explicó que entre las conclusiones abordadas está elevar un informe de la incidencia de la roya en el café a fin de que se inyecte presupuesto, desde la Dirección Regional de Agricultura y el Ministerio de Agricultura, para tomar medidas frente a esta problemática.

Guerrero Requejo sostuvo que, tras la presentación de estos informes, esperan que las autoridades locales, regionales y congresistas apoyen en elevar el pedido de los agricultores de las zonas más afectadas por la roya amarilla. Añadió que no se descarta la posibilidad de solicitar una declaratoria de emergencia al sector cafetalero.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Chota: Policía recupera 7 motos que habían sido robadas

Personal policial especializado de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos del Frente Policial Cajamarca, durante las operaciones policiales en contra de la delincuencia común en la provincia de Chota, lograron recuperar siete vehículos menores de las cuales 2 motocicletas presentaban requisitoria vigente por Hurto de...