Familiares de menor presuntamente abusada sexualmente y obligada a abortar, claman por justicia en San Ignacio [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Deplorable. Un humilde agricultor del Centro Poblado de Huarandoza, en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio (región Cajamarca), exige justicia y protección para su menor hija de 15 años quien habría sido ultrajada sexualmente e inducida a abortar al bebé producto de la violación. El acusado del hecho es familiar de la víctima (primo), y responde al nombre de Wilder Oblitas Fernández.

Según consta en la documentación policial, el abuso sexual se habría cometido en diciembre del año pasado, en circunstancias en que el acusado citó a la menor a su domicilio para entregarle un encargo de su padre. La adolescente refiere haber sido coaccionada y amenazada a callar este hecho, sin presagiar que quedaría embarazada.

Tras estos hechos, la menor señala haber informado a Wilder Oblitas sobre su estado de gestación; fue entonces que el sujeto le habría dado unas pastillas abortivas, junto a un papel con el instructivo para utilizarlas.

Es entonces, que el pasado 20 de marzo de este año, la menor se provocó un aborto en su propia casa, siendo descubierta por sus padres, quienes se enteraron de todo lo sucedido.

Inmediatamente, su padre acudió a la comisaria de Puerto Ciruelo a denunciar el hecho y junto a los efectivos policiales constataron el aborto producido en su domicilio. Por esta razón Wilder Oblitas Fernández fue detenido de inmediato, pero fue puesto en libertad al no encontrarse en flagrancia delictiva.

Desde esa fecha, el padre de la adolescente de 15 años inició una batalla legal para exigir justicia, siendo asesorado por el CEM San Ignacio, donde poco se pudo hacer por apoyar a esta familia. Así lo detalló de manera anónima el padre.

A través de nuestro medio de comunicación, el denunciante hizo un llamado a las autoridades fiscales a actuar con diligencia para que este caso no quede impune, pues este sujeto tiene antecedentes por presuntos delitos como acoso sexual.

Al no contar con el apoyo necesario, con los pocos recursos que cuenta esta familia, se vieron en la necesidad de contratar los servicios de un abogado particular para asumir su defensa. Carlos Dávila Colunche, abogado defensor de la víctima brindó detalles de las investigaciones en curso.

La familia de la menor agraviada ahora espera no solo justicia si no también protección pues señalan a Wilder Oblitas Fernández como un sujeto peligroso, que vive en la misma zona y acecha a su víctima. Por ello se espera que, en los próximos días, se emitan las medidas de protección para salvaguardar la integridad de esta adolescente.

Cobertura especial y redacción: Jhoana Delgado periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Reniec anunció que ciudadanos ya no necesitan cita para recoger DNI

Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de los locales reabiertos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) podrán hacerlo sin necesidad de reservar una cita. Lo que tendrán que hacer previamente los ciudadanos es confirmar si el DNI está listo...