Piden reforzar la frontera en Tacna con las Fuerzas Armadas, ante crisis con migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La crisis en Tacna se agudiza, con decenas de migrantes indocumentados -en su mayoría venezolanos- tratando de ingresar a Perú procedentes de Chile.

“Hay que patrullar toda la frontera. Chile militarizó su frontera, ellos tienen su Ejército allá, con sus camionetas, areneros, binoculares para ver en la noche”, describió el gobernador regional de Tacna Torres Robledo.

Al respecto, pidió al Gobierno disponer que las Fuerzas Armadas se sumen a la Policía Nacional en el control fronterizo, ya que -aseguró- muchos migrantes indocumentados están cruzando “pasos no autorizados”, aprovechando la falta de control.

“Ya hemos pedido que el Ejército ayude a la Policía. La Policía está haciendo su esfuerzo denodado para poder controlar esto, pero con tanta gente y con tantos kilómetros de cuidar es difícil”, manifestó.

Denunció, incluso, que carabineros chilenos están guiando a los migrantes para que puedan cruzar la frontera por estas vías ilegales.

“Eso malo, porque se supone que somos países hermanos, nos une un sentimiento latinoamericano de hermandad, de progreso en conjunto, y esto molesta muchísimo, A un hermano no se le hace eso”, sostuvo.

¿Corrupción policial?

La legisladora por Tacna Nieves Limachi también demandó que las Fuerzas Armadas apoyen en el control fronterizo, al considerar que la Policía Nacional “no se da abasto”.

Se ha visto en diferentes medios que (los migrantes) están pasando por pasos no legales”, refirió, tras denunciar que malos elementos de la Policía Nacional estarían aceptando pagos de los indocumentados para dejarlos pasar.

“Se ha propuesto que las Fuerzas sean quienes puedan apoyar y el Ejecutivo tendría que darle las facultades, sacar los dispositivos legales”, sentenció.

Fuente: RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

No habrá carnaval cajamarquino el 2021

La tradicional festividad del carnaval cajamarquino, previsto para febrero del 2021, no se celebrará debido al impacto de la pandemia del coronavirus (covid 19) que ha generado tanto dolor en las familias de esta región al perder a sus seres queridos. “No podemos realizar el carnaval en medio de...