Crean comisión para informar sobre beneficios de Red Asistencial EsSalud – Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El alcalde de la provincia de Jaén (Cajamarca) Francisco Delgado Rivera, los congresistas Hans Troyes y Napoleón Vigo, así como autoridades del Hospital de EsSalud Jaén, sostuvieron una mesa de trabajo y conformaron una nueva comisión que dialogará con los asegurados de las provincias de Chota y Cutervo, sobre la importancia y beneficios de la creación de la Red Asistencial de EsSalud – Jaén.

 Delgado Rivera explicó que el primer acuerdo de esta comisión es viajar el 28 de octubre a Chota y Cutervo para reunirse con diferentes gremios de la sociedad civil, al igual que con representantes de los asegurados y autoridades de los hospitales del seguro social de dichas jurisdicciones, con el fin de explicar los beneficios de la creación de la nueva Red Asistencial de EsSalud Jaén.

 “Debemos tener en cuenta que por muchos años hemos pertenecido a una red que no es del ámbito geográfico de Cajamarca sino de Lambayeque, que lamentablemente siempre ha hecho oídos sordos a las necesidades de los pacientes de Jaén, Chota Cutervo y San Ignacio (…) Esta es la oportunidad de unirnos y ser independientes administrativamente para crecer y mejorar los servicios de salud de todos nosotros”, acotó Delgado.

En tanto, el congresista Hans Troyes, resaltó que su despacho aportó a las gestiones para la creación de esta Red Asistencial desde la emisión de una solicitud a la funcionaria Fiorella Molinelli en el mes de julio.

También fue enfático en señalar que con esta buena noticia se mejorarán el nivel hospitalario para los pacientes de las mencionadas provincias, rechazando todo tipo de intervención política por parte de otros legisladores.

 “Hay colegas que ven la parte política y no el avance técnico. La nueva Red Asistencia (de EsSalud Jaén) beneficia a la región Cajamarca, y permite mejorar el servicio de salud y la calidad de vida”, afirmó el parlamentario.

 El congresista Napoleón Vigo indicó que en Chota y Cutervo existe un atraso en la seguridad social y que esta es la oportunidad clave para avanzar y obtener un mejor sistema de salud, invocando a las poblaciones de esas ciudades a dialogar para continuar con la implementación de la Red Asistencial.

 Finalmente, el director del Hospital de EsSalud Jaén, William Trigosso, llamó a la comprensión a la sociedad civil de Chota y Cutervo porque la creación de la Red Asistencial de EsSalud Jaén es la oportunidad que necesitan miles de pacientes del Nor Oriente Peruano.

 “Si se tiene que dialogar y escuchar sugerencias las vamos a recibir, toda recomendación será bienvenida. Uno de los beneficios es que se implementará en Jaén un hospital 2 II y se reducirá la brecha de 100 profesionales, para atender a cerca de 95 mil asegurados de las provincias mencionadas”, dijo el médico.

Nota de prensa MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso debatirá el retiro de fondos de la ONP mañana 21 de agosto

El Pleno del Congreso tiene en agenda debatir mañana 21 de agosto el dictamen que permite el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Estimaciones técnicas del Ministerio de Economía arrojan que implicaría transferir del tesoro público a la ONP unos S/9800 millones y que se...

Pedro Castillo y cuatro ministros viajaran a México y Estados Unidos

Este viernes el presidente Pedro Castillo Terrones iniciará su gira por México y Estados Unidos, a fin de promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia del coronavirus, así como el impulso a la reactivación económica que permitirá reducir las brechas sociales en nuestro país.