De acuerdo una nota difundida por América Noticias, el ciudadano se encuentra hospitalizado con neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria. Está con respiración mecánica asistida, pero su cuadro es grave por coronavirus.
Según el medio, el peruano viajó a Argentina desde Lima y contaba con una prueba negativa de COVID-19. Sin embargo, no recibió ninguna dosis de vacuna, por lo que no contaba con las defensas necesarias para hacer frente a la enfermedad.
De superar el coronavirus, el implicado tendrá que enfrentarse a la justicia argentina, ya que el Gobierno de Córdoba realizó una denuncia penal en su contra por propagar el nuevo coronavirus. El peruano no cumplió con el aislamiento obligatorio y contagió directamente a 13 personas. La pena va de 3 hasta 15 años de prisión, puesto que sabía los protocolos de bioseguridad y se negó a cumplirlos.
En tanto, el Ministerio de Salud de Argentina informó que “de los 13 casos relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 se determinó la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante”.
Otras personas también han sido detenidas por propagar la enfermedad; entre ellos también figura un peruano.
Redacción LR