Caficultores de Jaén y San Ignacio  vendieron más de S/ 400 mil en ExpoCafé 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La ExpoCafé Cajamarca 2022 permitió exponer los mejores granos aromáticos de los caficultores de toda la región y con ello dar a conocer la calidad de sus productos en el mercado nacional e internacional; valorizando este producto tradicional que hoy es apreciado por su calidad superior.

En ese sentido, Juan Carlos Mondragón, gerente regional de desarrollo económico del Gobierno Regional de Cajamarca, detalló que en la ExpoCafé se lograron ventas superiores a los 400 mil soles en un total de 500 quintales de los mejores 20 cafés de los productores cajamarquinos, que reportaron ingresos económicos históricos para su beneficio.

El funcionario regional aseguró que se logró posicionar la calidad del café cajamarquino, y hoy su valor en el mercado está marcado por su excelencia, siendo que se llegó a pagar 12 500 soles por un quintal de café.

“Hoy se está poniendo en valor la calidad de nuestro café cajamarquino. Hemos reportado ventas por más de 400 mil soles que van directamente al productor. Hoy se prioriza la calidad del producto y se alcanzó a vender un quintal de café por doce mil quinientos soles, algo que hasta hace unos años era improbable” refirió.

El funcionario regional sostuvo que este evento es impulsado por el Gobierno Regional de Cajamarca, la Plataforma Multiactor, Emprende ideas y las municipalidades de Jaén y San Ignacio; y se pretende institucionalizar para que se desarrolle en los siguientes años, a fin de seguir impulsando la participación de caficultores de las diversas provincias de nuestra región.

“El año pasado se lograron posicionar 190 quintales, y este año fueron 500 quintales, con la participación de 2000 productores. Por eso el concejo regional emitió una ordenanza para institucionalizar la expocafe de Cajamarca, en beneficio de los más de 40 mil caficultores de Cajamarca”, finalizó.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas