94 heridos, dos jóvenes asesinados y varias renuncias ministeriales tras protestas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Esta madrugada el Ministerio de Salud confirmó que 94 personas resultaron heridas durante las protestas contra Manuel Merino en el Centro de Lima.

Y es que este sábado se llevó a cabo la segunda marcha nacional en diversos puntos del país, en protesta contra la vacancia presidencial y la toma de mando de presidente de la República, de Manuel Merino, y el titular del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz.

Doce ministros y la misma cantidad de viceministros presentaron sus renuncias, al igual que la Mesa Directiva del Congreso.

Diversos reportes indicaban que Merino no estaría pensando presentar su renuncia a la Presidencia de la República, contrariamente a la información que había brindado antes el congresista Rennan Espinoza.

Tras la información, el parlamentario citado acusó a Ántero Flores-Aráoz y algunos ministros de aferrarse a su investidura y de haber convencido a Merino Lama de mantenerse en el cargo. “Ha recibido los consejos de un par de ministros que le dicen que es preferible que el Congreso lo saque y que él no debería renunciar porque ellos no se creen responsables de lo que ha pasado”, dijo Espinoza. “Me parece una postura deplorable de estas personas”, añadió.

MUERTES LAMENTABLES

La noche del sábado se registró el primer deceso a causa de las manifestaciones en el Cercado de Lima. La ficha hospitalaria indicaba que se trataba de un joven que ingresó al Hospital Almenara cerca de las 8:30 p. m. El documento indicaba que la muerte fue a causa de un arma de fuego y que el ciudadano falleció antes de llegar al establecimiento de salud.

Horas después se confirmó el segundo deceso, de un varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo, quien llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau. Según declaraciones del padre y el hermano de la víctima a los medios, el joven habría llegado sin vida al establecimiento médico.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, indicaba el pronunciamiento de EsSalud.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas