Pedro Castillo declara este martes ante la Fiscalía sobre el caso de ascensos militares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de la República, Pedro Castillo, deberá rendir este martes 28 de diciembre su declaración en calidad de testigo como parte de la investigación preliminar que inicio la Fiscalía de la Nación sobre la presunta injerencia del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos de oficiales del Ejército Peruano y de la Fuerza Aérea del Perú.

La diligencia reservada se llevará a cabo desde las 11: 00 a. m. en la sede de Palacio de Gobierno, en el Centro de Lima, a pedido del jefe del Estado en atención a las prerrogativas que tiene por su condición de alto funcionario.

El interrogatorio del mandatario puede ser realizado por la propia titular del Ministerio Público, Zoraida Avalos, como también por el fiscal supremo adjunto, Ramiro Gonzáles Rodríguez, quien intervino en la mayoría de diligencias programadas para el esclarecimiento del caso.

«Se darán todas las facilidades»

El abogado Eduardo Pachas, quien ejerce la defensa legal del presidente Pedro Castillo, brindó detalles de la diligencia que llevará a cabo este martes la Fiscalía de la Nación, para la cual, dijo «se brindarán todas las facilidades».

En declaraciones a la prensa, señaló que esto se dará en consideración a la prerrogativa que tiene la titular del Ministerio, Zoraida Ávalos Rivera, y a la «política de puertas abiertas» del Gobierno.

«Por la puerta principal se le va atender y se le va a dar toda la información porque es la fiscal de la Nación quien tiene el nivel para poder investigar y hacer las preguntas en calidad de testigo al presidente de la República«, afirmó.

Aseguró que el jefe de Estado «en efecto» está dispuesto a responder todas las interrogantes que se le planteen el martes y que no hay un pliego de preguntas que se le haya enviado anticipadamente.

«No hay pliego de preguntas, las preguntas van a ser de forma directa por el principio de mediación».

Por último, dijo que aún no está confirmado si será la propia fiscal Ávalos Rivera quien lleve a cabo la toma de declaración, pero que su oficina sí ha confirmado que su despacho estará a cargo de la diligencia.

«Su oficina ha confirmado, ella verá el personal que crea conveniente, acá se le darán todas las facilidades, van a ingresar por la puerta principal», recalcó.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas