Consejo de Ministros anuncia el bono Yanapay de 350 soles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de Consejo de ministros, Guido Bellido, anunció el bono Yanapay Perú que será destinado a las familias en pobreza y extrema pobreza, con un monto de 350 soles por persona.
Consejo de ministros

El premier indicó que este bono universal individual será para contrarrestar los efectos en la economía peruana producida por la pandemia del Covid 19.

“Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentra en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos”, comentó.

Foto: Prensa Consejo de Ministros

Por su parte, el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que esta entrega de dinero implica un gran esfuerzo fiscal de 5,145 millones de soles. “En este esfuerzo de reactivar la economía, que tiene varios elementos, la política fiscal es uno de los más esenciales para impulsar la producción”, indicó.

El titular del MEF aseguró que esta es una medida para reactivar la economía y para que en los hogares del Perú puedan cubrir esos costos adicionales de la subida de precios de algunos productos.

Cronograma

El pago del bono Yanapay Perú comenzará el 8 de setiembre con el grupo de beneficiario de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo, anuncio la ministra de Desarrollo e Inclusión social, Diana Boluarte Zegarra.  Precisó que este grupo constituye el 8% del total de beneficiarios.

El segundo grupo constituye de personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular. Este pago comenzará el jueves 23 de setiembre y abarca el 57% del universo de beneficiarios.

El tercer grupo consideran a las personas vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros. Se implementarán los carritos pagadores y habrá pago a domicilio para las personas mayores de 80 años o con discapacidad severa. Este pago se realizará el martes 28 de setiembre y abarca el 3% del total.

El cuarto grupo incluyen a personas que no tiene cuenta bancaria, recibirán el subsidio acercándose a las ventanillas del Banco de la Nación. Este pago comenzará el 23 de diciembre y abarca al 32 % de los beneficiarios.

En esa línea, también precisó que en aquellos hogares multifamiliares, cuyos ingresos en conjunto excedan los 3.000 soles serían excluidos. Además, informaron que en cada hogar, se asignarán los 350 soles a cada una de las personas que tengan la mayoría de edad, sean una, dos, tres o más. Si el hogar cuenta con un solo padre o madre y tiene a cargo al menos un menor de edad, recibirá 350 soles por adulto y otros 350 soles por el total de niñas o niños. De esta manera, se espera que cada hogar reciba como mínimo 700 soles.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Salvan vida de gemelitas recién nacidas en hospital de Bagua

El hospital de apoyo Bagua “Gustavo Lanatta Lujan”, a cargo del Director Ejecutivo Med. Anest. Miguel Ángel Guzmán y su equipo de gestión recibieron el martes 15 de setiembre, una paciente embarazada de la comunidad nativa de Putuyakat de la provincia de Condorcanqui con diagnóstico Gestación de 27semanas, embarazo...