Imaza: Detectan otro derrame de petróleo en el oleoducto Nor Peruano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Un nuevo derrame de petróleo fue detectado en el Oleoducto Nor Peruano en la provincia de Bagua. En las imágenes se observa el reflejo que genera el contacto entre el hidrocarburo y las aguas del río Wawico, en el límite entre la Comunidad Nativa Puente Verde (distrito de Imaza)  y el caserío Nueva Esperanza ( distrito de Nieva).

El personal de la Micro Red Túpac, de la Red de Salud Bagua, alertó el incidente. Piden con urgencia la intervención del personal especializado en limpieza de Petro Perú.  Hasta el momento, se desconoce qué produjo el derramamiento del petróleo.

Radio Marañón pudo averiguar que  personal de Salud y de la municipalidad distrital de Imaza se desplazó  hasta el lugar para  identificar y ubicar el punto exacto de la ruptura de la tubería que transporta el crudo. 

El impacto de este desastre ambiental es tan alto que  afectaría las aguas de los ríos Wawico, Chiagkus, Nieva y Marañón. El daño a la flora y fauna es incalculable. 

Es importante mencionar que el anterior derrame se produjo porque manifestantes en contra del gobierno perforaron  la tubería del Oleoducto Nor Peruano en el sector de Pantam hace dos semanas. Sin embargo, estos actos vandálicos no son recientes. Durante el 2022, se produjeron siete ataques similares a las tuberías que transportan el crudo. 

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas