Contraloría alerta riesgos en obra de irrigación de San Antonio de Huarango

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La contraloría detectó riesgos en el avance de la obra de irrigación de San Antonio de Huarango, provincia de San Ignacio, la cual presenta fisuras y desplazamiento de muros laterales del canal la cual generaría el riesgo de afectar la calidad y vida útil de la infraestructura. Esta obra esta valorizada en S/ 34 381 547 millones a cargo del Proyecto Especia Jaén-San Ignacio-Bagua.

La comisión de control mediante servicio de Control Concurrente N° 004-2021-OCI/3378-SCC alertó que la ejecución de la obra se viene realizando con un ritmo de trabajo demasiado lento, con retraso en varias de sus partidas; asimismo, existen taludes inestables y desplazamiento de talud en roca, hechos que ponen en riesgo el objetivo del proyecto, su vida útil y garantías del mismo.

Además, el contratista viene ejecutando trabajos, sin la participación del plantel profesional ofertado en su propuesta técnica, generando el riesgo en la calidad de la obra y que la entidad efectúe pagos por un servicio que no se ajusta a las condiciones pactadas en el contrato.

También, la contratista valorizó gastos generales que representan el 26.09% del costo directo por concepto de mayores metrados, los cuales fueron aprobados por la supervisión ascendiendo a la suma de S/ 34 561,30, correspondientes a las valorizaciones N° 19 y 20 del mes de agosto de 2021, inobservando que en valorizaciones de mayores metrados, no se debe considerar porcentajes de gastos generales previstos en la oferta económica; hecho que generaría el riesgo de afectar la correcta ejecución económica y administrativa de la obra y presunto perjuicio económico a la entidad.

Los resultados del informe de control concurrente fueron comunicados oportunamente al titular de la entidad, para que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones identificadas.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Aceleran preparativos ante la eventualidad de una tercera ola

Acelerar la vacunación y reforzar el diagnóstico y la atención de los pacientes contagiados por la covid-19 son actividades que el Ministerio de Salud (Minsa) está implementando dentro del plan diseñado para enfrentar la tercera ola de la pandemia, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

¡Atención! Jubilados de la ONP recibirán bono de S/ 930 en enero

La ley de devolución de aportes para afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) también contempla una retribución extraordinaria de S/ 930 en favor de sus pensionistas. Y es por ello que el Poder Ejecutivo emitió anoche un decreto de urgencia en el que dispone distintas medidas, entre...