Nos interesa que inversión privada crezca, afirma Pedro Francke de Perú Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En entrevista con radio Santa Rosa sostuvo que para generar empleos en el país se necesita tanto de la inversión privada como pública, y de allí el interés general por que la inversión se amplíe.

Las pequeñas empresas, por ejemplo, serán una prioridad, subrayó.

De igual forma, indicó que desde Perú Libre se apuesta por una mayor tributación minera, a fin de mejorar sectores importantes para el país como son la educación y la salud.

«Nadie pretende que dejen de tener ganancias las empresas mineras, es positivo que los empresarios mineros sean conscientes de esto. Veo buenas posibilidades de lograr una fórmula que nos ayude como país», afirmó.

Francke recordó que el Plan Bicentenario fue trabajado junto con Pedro Castillo y representantes de Perú Libre, y contiene las líneas maestras que aclaran todas las dudas.

«El compromiso que tenemos de programa es alrededor del Plan Bicentenario, no hay estatizaciones, expropiaciones, no hay confiscación de ahorros», puntualizó el economista.

Asimismo, consideró que lo primero por resolver por ahora es el tema político; es decir, que se proclamen los resultados desde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Condorcanqui: carretera en Kigkis se encuentra en la etapa final

Continúa la reactivación económica de la región Amazonas, con las obras que han reiniciado en la gestión actual. Esta vez, en Condorcanqui, la Gerencia Sub Regional supervisó la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad, entre las comunidades de Nueva Unida y Kigkis. El gobernador regional Oscar Altamirano Quispe dispuso...

El perfil de Francisco Sagasti, el presidente de transición

El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso con 97 votos a favor, por lo que asumió la presidencia de la república ante la renuncia de Manuel Merino. Sagasti Hochhausler tiene 76 años y es ingeniero industrial por la UNI,...