Reabren tránsito vehicular en “Aserradero” afectado por el sismo y el embalse del río Utcubamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El tránsito vehicular en el sector Aserradero, de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la provincia de Utcubamba, fue habilitado por un desvío provisional, tras los trabajos realizados por la concesionada a IIRSA Norte, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno Regional Amazonas.

El referido desvío consta de dos tramos: desde el puente Machugal, en el kilómetro 62 al kilómetro 270 de la carretera y del kilómetro 274 al kilómetro 275.

A lo largo de este desvío provisional se han colocado tranqueras y control con vigías en cada tramo para ordenar el pase vehicular, que se llevará a cabo de manera restringida y alternada en un solo sentido.

“Es importante la noticia, ya que han pasado tres semanas de sufrimiento para nuestros hermanos de esta zona de Amazonas. Hemos tenido un trabajo de coordinación constante y cercano con todos los involucrados y los especialistas del MTC han estado en la zona para evaluar los daños y ver posibles soluciones junto a la concesionaria”, destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

El MTC, a través de Provías Nacional, supervisa los trabajos que ejecuta la concesionaria, luego que un tramo de la vía fue destruido por el sismo del pasado 28 de noviembre y causó el embalse del río Utcubamba.

Si bien existe la habilitación del desvío, luego de 25 días de intenso trabajo, el pase será únicamente en horas del día, entre las 5 de la mañana y 6 de la tarde debido a las condiciones del terreno. Se exhorta a la población que transite por la zona a respetar tanto el máximo de velocidad permitida de 30 km/h como la señalización.

El MTC está comprometido con la ejecución de estos trabajos y el objetivo es restablecer el tránsito vehicular lo más pronto en esta importante ruta del oriente peruano. El sector continuará trabajando de forma articulada con la concesionaria para brindar vías seguras para los ciudadanos. 

El esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para atender la emergencia es multisectorial y eso incluye las coordinaciones con otras instituciones para resolver el problema de seguridad que implica el embalse del río Utcubamba, lo cual constituye una amenaza a la seguridad de los pobladores de la zona.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas