Gobierno extiende suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Como parte de las acciones para la prevención y control para evitar la propagación del covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica y Brasil del 1 al 15 de julio.

Mediante Resolución Ministerial Nº 636-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, también se extendió la suspensión para los vuelos comerciales de pasajeros procedentes de la India.

Se debe tener en cuenta que los pasajeros de vuelos internacionales que viajen al Perú tienen que presentar una prueba molecular o antígeno negativas de covid-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo.

También deben completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.

Al llegar a Perú, los pasajeros pueden someterse a las pruebas molecular o antígeno. Si el resultado es negativo a covid-19, no están obligados a realizar cuarentena.

Cabe resaltar que, como parte de los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus en el transporte aéreo, los viajeros deben usar mascarilla y protector facial en el aeropuerto y durante el vuelo.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Fuerte sismo de 6,2 grados sacude Guatemala

Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud sacudió el sur de Guatemala en la madrugada del miércoles, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y organismos locales, sin que haya que lamentar víctimas por ahora.