Alemania reabrió escuelas a pesar del temor a una tercera ola del coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Las escuelas y guarderías reabrieron el lunes después de dos meses de cierre en gran parte de Alemania, a pesar de los temores de una tercera ola epidémica causada por la propagación de la variante británica del coronavirus.

Los niños pudieron regresar el lunes por la mañana en 10 de los 16 estados de la región alemana. Las aulas ya habían retomado sus actividades en los estados de Baja Sajonia y Saxe.

«Es bueno que muchas escuelas en Alemania estén reanudando gradualmente la enseñanza presencial», dijo Anja Karliczek, ministra de Educación, a la agencia DPA.

EVITAR INFECCIONES

Hay estrictas reglas generales que las escuelas deben aplicar en todo el país para evitar la propagación del coronavirus. El contacto físico al saludarse está prohibido, hay que evitar llevarse las manos a la cara, hay que ventilar las aulas después de cada unidad lectiva, no hay que tocar las barandillas de las escaleras y, por supuesto, lavarse las manos es un imperativo. El desinfectante solo se utilizará ocasionalmente y no para las manos, sino como añadido al agua del cubo para fregar el piso. No hay obligación de llevar tapabocas y el profesorado podrá hacerse la prueba del coronavirus de forma gratuita.

Con información de AFP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Cutervo y Utcubamba dejaron nivel de riesgo extremo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez informó que en el país 14 provincias lograron salir del nivel de riesgo extremo por la presencia del covid-19 e hizo una invocación a la población a no descuidar las medidas de prevención para continuar disminuyendo las cifras de contagio.