El cuerpo de Cristina Román Gonzales (17) yacía sin vida en su humilde vivienda, según cuenta Hilda Gonzales León, madre de la menor, quien pidió se investigue el hecho.
“Que se aclare todo lo que le ha pasado a mi hija, [su muerte] ha sido provocada, me avisaron como a la medianoche…. el marido me llamó y me dijo que mi hijita estaba muerta, yo vine a verla ya mi hijita estaba muerta, tenía golpes en el cuello y un golpe en el ojo …. siempre la trato mal a mi hija, mucho la gritaba y la celaba” narró entre lágrimas la señora Hilda.
Durante la mañana de este domingo, personal de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, trasladaron el cuerpo de Cristina Román al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Bagua Grande (Utcubamba – Amazonas) donde realizarán la necropsia de ley y determinarán la causa real de la muerte.
Asimismo, efectivos PNP trasladaron a Gustavo Anthony Torres, pareja de la joven, hasta la comisaría de Jaén para que rinda sus declaraciones pues en este momento es sospechoso de un posible feminicidio. Radio Marañón quiso conversar con el joven ya detenido, pero no respondió ninguna de las preguntas formuladas por nuestro periodista.
Carla Becerra prima de Anthony Torres, si declaró y contó que su primo les había comentado que anoche él salió a tomar licor y cuando regreso siguió tomando en su casa con un familiar y sólo se percató que su esposa estaba botando espuma por la boca cuando quiso irse a dormir.
“Ellos han estado bien, no sabemos porque la esposa de mi primo ha tomado veneno… mi primo es inocente, él trabajaba para arriba para abajo, nunca la ha dejado a su mujer. Justamente por ser principal sospechoso si quiero que se haga justicia, él está con su conciencia tranquila” dijo consternada la familiar del ahora detenido.
Asimismo, aseguró que Cristina Román habría estado con unos familiares la tarde de ayer [sábado] y le habría contado a una niña que pensaba quitarse la vida. “Ayer en la tarde ha estado con unos familiares de él y le ha dicho a una niña de 8 años que de ayer no pasaba, ya ha estado planeando su muerte” dijo a radio Marañón Carla Becerra.
UN MENOR QUEDA HUERFANO
La noticia consterna mucho más a amigos cercanos de la familia y población en general, debido a que un bebé que aún no cumple el primer año de vida ha quedado huérfano de madre y por el momento su padre esta detenido por ser el presunto autor de un crimen que debe investigarse.
La abuela del bebé y madre de la joven fallecida, aseguró que espera que el abuelo del pequeño y papá de Cristina se haga cargo del menor.