Minsa confirma vacunación a mayores de 36 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó esta noche que el próximo fin de semana se realizará una nueva jornada de la ‘Vacunatón’ y que se reducirá el rango de edad para inmunizar a personas desde los 36 años.

Según explicó, esta nueva jornada de la ‘Vacunatón’ se realizará el sábado 28 y domingo 29 de agosto y se priorizará a las regiones en donde no se ha aplicado esta estrategia de inoculación. En tanto que las personas mayores de 36 años podrán empezar a vacunarse desde el miércoles 25 de agosto.

“(Los mayores de 36 podrán vacunarse) a partir del miércoles de esta semana. Habrá ‘Vacunatón’ a partir de 36 años también”, señaló el ministro a Canal N.

“La ‘Vacunatón’ se va a realizar sábado y domingo y esta vez se va a incluir a las regiones que hasta ahora no se ha realizado vacunatones. No olvidemos que se han hecho en 15 regiones, pero falta realizar vacunatones, por ejemplo, en Lambayeque donde se ha detectado la variante Delta y necesitamos cubrir a toda esta población”, añadió.

El ministro señaló también que actualmente se utilizan todos los lotes de vacunas que llegan al país y que lo que le interesa al sector es cerrar las brechas de vacunación en todas las regiones del país. Añadió que continuarán bajando el rango de edad para vacunarse en las próximas semanas.

“Lo que nos interesa es cerrar brechas, o sea es importante bajar el rango de edad y de hecho lo estamos haciendo, recuerde que hemos bajado de 40 a 38. Esta semana que viene vamos a bajar a 36, pero nos interesa cerrar las brechas. De nada sirve que solo se quede la mayor parte de la población con una sola dosis”, dijo.

Respecto de las vacunas que se utilizarán en las próximas semanas, el ministro indicó que en principio se utilizarán dosis de Sinopharm, mientras que las de Pfizer servirán para aplicar las segundas dosis. En ese sentido, reiteró la eficacia de protección de cada vacuna.

“Esto va a suceder durante este mes, porque es de acuerdo con el tipo de vacunas que tenemos en el país. Es más probable que a mediados de setiembre tengamos mayor cantidad de vacunas Sinopharm y entonces empecemos también a poner primeras dosis de Sinopharm. Lo cierto es que ambas vacunas tienen una altísima protección, no tanto para el contagio, sino para evitar las complicaciones más graves de la enfermedad”, sostuvo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Qué recordamos los católicos el viernes santo?

Millones de católicos alrededor de todo el mundo celebran por estos días la fecha más importante de su religión: la Semana Santa. Sin embargo, quizá muchas personas no conocen el significado que tienen estas conmemoraciones. De acuerdo con la tradición católica, el Viernes Santo hace parte del Triduo Pascual, fecha...