A la vez, dijo, que han realizado acciones contra la minería ilegal incautando 114 emulsiones con su respectiva mecha. “Nosotros tenemos el control de fiscalización de todas las armas y no vamos a permitir que Cajamarca siga siendo flagelada por la delincuencia”, enfatizó.
Igualmente, Rodríguez Díaz pidió a todas las autoridades competentes interactuar con las rondas para seguir decomisando armas a las organizaciones criminales. “Yo estoy comprometido con Cajamarca para seguir con los operativos “, remarcó.
A su turno, el comandante general de la Policía Nacional, Vicente Tiburcio, refirió que las autoridades nacionales y policiales llegaron a Cajamarca para conocer la problemática delincuencial que la afecta, e efectos de poder diseñar estrategias tanto tácticas como operativas y hacerle frente.
“El compromiso de todo el comando de la PNP está puesto de manifiesto. La primera disposición es hacer una reingeniería, tener más policías en las calles”, puntualizó y añadió que en la lucha contra la criminalidad se está incorporando la trilogía: prevención, investigación e inteligencia.
Cajamarca cuenta con 3,400 efectivos policiales en 113 comisarías urbanas y rurales. “Toda la Policía está con la moral en alto. Nuestro compromiso de bajar el índice delictivo es una tarea no difícil ni imposible con la participación de todos”, finalizó
En la presentación de los resultados de los operativos participó el presidente de la República, Pedro Castillo; el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; rondas campesinas, rondas urbanas, juntas vecinales, juntas municipales, bomberos y serenos, entre otros.
Nota de Andina