39 toneladas de materiales en desuso se recogieron en campaña contra el dengue en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 39 toneladas de materiales en desuso fueron recogidos durante la primera campaña de recojo y eliminación de materiales en Jaén, informó la Lic. Sheyla Romero Guerrero del Equipo Técnico de Promoción de la Salud de la Dirección Subregional de Salud DISA Jaén.

La profesional aseguró que los materiales en desuso pueden convertirse en focos de infección al ser nidos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y fiebre Chikungunya.

Añadió que, para esta campaña en la lucha contra el dengue realizada entre el 04 al 06 de noviembre se contó con el apoyo del personal de la Brigada de control vectorial de la DISA Jaén, así como de la Municipalidad Provincial, PEJSIB, Municipalidad Distrital de Pomahuaca, Municipalidad de San Felipe, quienes facilitaron volquetes para la posterior eliminación, de los residuos, en el botadero municipal.

Igualmente informó que se tiene prevista la realización de una II Jornada de recojo y eliminación de materiales en desuso para el mes de diciembre, ante la proximidad de la temporada de lluvias en la zona.

Finalmente se informó que actualmente se continúa por parte de las Brigadas de control vectorial de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA-DISA Jaén) con las tareas de inspección domiciliaria y de educación sanitaria; así como de colocación de larvicida en los depósitos donde la población almacena agua para consumo.

Con información de Dísa Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Variante británica del coronavirus apunta a una mayor mortalidad

La variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa que las anteriores, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, advirtió hoy el primer ministro Boris Johnson, basándose en datos iniciales aún por precisar.  «Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó...