Ministro Ugarte anuncia que la ivermectina ya no se usará porque la OMS dice que “no tiene utilidad”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que no se continuará con el uso de la ivermectina en la prevención o el tratamiento del coronavirus por fuera de ensayos clínicos controlados. El anuncio lo hizo a días de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó no utilizar el antiparasitario.

Desde el distrito de San Martín de Porres (Lima), el titular del Minsa remarcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que existen estudios que revelan que no existe un efecto positivo cuando se usa la ivermectina. “La información oficial de la propia OMS es que hay trabajos que demuestran que no tiene el efecto positivo que se suponía que podía tener. Nosotros nos vamos a seguir rigiendo por las normas internacionales y las recomendaciones de los órganos competentes”.

Al ser consultado si el Minsa avalará continuar con su uso respondió: “No, lo que dice la OMS es que no tiene utilidad por lo tanto no vamos continuar”, indicó en declaraciones transmitidas por Canal N.

La agencia EFE recogió esta semana las declaraciones de Janet Diaz, jefa del equipo clínico a cargo de la respuesta contra el COVID-19 de la OMS. La especialista dijo que la OMS emitirá la próxima semana sus recomendaciones sobre el uso de la ivermectina. “Reunimos a expertos para analizar las evidencias y deberíamos finalizar las recomendaciones a comienzos de la próxima semana”, señaló Diaz.

Con información de El Comercio

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Casos positivos de COVID-19 aumentaron en nueve regiones del Perú

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, alertó al respecto y detalló que «en la última semana volvemos a tener un incremento del porcentaje de positividad en las pruebas moleculares». Las regiones que suben en esta semana son: Apurímac, Piura, Junín, Ica y Lima, y mantienen una alta tasa de...