Ministerio de Vivienda inauguró servicios de agua y saneamiento en Cajaruro – Utcubamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Las familias del centro poblado de San Antonio, en Amazonas, ya no padecerán por la falta de servicios básicos en sus hogares, gracias a la puesta en marcha de la obra de agua potable y saneamiento rural ejecutada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con una inversión total de más de S/ 3.6 millones, se instalaron 114 unidades básicas de saneamiento (UBS) que cuentan con inodoro, ducha, lavamanos y lavadero multiusos, conectados a un sistema de agua potable.

De esta manera, 291 habitantes del centro poblado de San Antonio, en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, ya se benefician con servicios de agua y saneamiento en sus viviendas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población, en especial con la reducción de enfermedades gastrointestinales.

La implementación de este importante proyecto, que fue ejecutado y financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, contribuye al cierre de brechas de agua y saneamiento en la región Amazonas.

Durante el desarrollo de las obras, los beneficiarios recibieron capacitación en educación sanitaria, administración, operación y mantenimiento de los sistemas con el fin de garantizar la sostenibilidad de los servicios y la organización comunal de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento (JASS) sea autogestionaria.

Dato

Esta obra forma parte de los 110 proyectos de agua y saneamiento financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado peruano. El proyecto está a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, y se viene ejecutando en centros poblados rurales de nueve regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas