Ministerio de Salud descarta casos confirmados de variante ómicron en las regiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, afirmó esta mañana que hasta el momento no se han detectado casos de la variante ómicron del covid-19 en las regiones.

«En este momento en el monitoreo que estamos haciendo no hemos detectado la ómicron en otras regiones pero es bastante probable que existan«, alertó esta mañana al referirse a las características de alta contagiosidad de la nueva variante.

Indicó que el Ministerio de Salud está realizando los monitoreos correspondientes «porque lo más probable es que si hayan de esos casos en las regiones».

El titular del Minsa, en declaraciones a Tv Perú, hizo un balance sobre la presencia de la variante ómicron en el país y dijo que hasta el momento los casos comprobados (solo en Lima), suman 47 y dado el crecimiento exponencial, justifican las medidas tomadas a escala nacional para evitar el incremento de los contagios.

Manifestó que de los 47 casos (que están distribuidos en 15 distritos de la capital), 12 son contactos de los primeros detectados en tanto los demás son relativamente nuevos «lo que nos estaría señalando que ómicron en estos momentos ya estaría teniendo presencia de nivel comunitario».

Cevallos precisó que ningún caso está hospitalizado y que todos están siendo monitoreados y las edades van desde un niño de 9 años hasta los 75.

El ministro manifestó que lo principal es cumplir con las medidas dadas por el Gobierno como son evitar las aglomeraciones, además de la distancia social y el uso de mascarillas.

Explicó que en el caso de playas en todo el país no hay restricciones para la presencia del público, pero sí en cuanto a la venta y consumo de alcohol y de alimentos porque tienen que sacarse la mascarilla y ahí está el riesgo de infección.

Respecto al carnet de las dos vacunas dijo que en el caso de Lima solo es una recomendación, pero en el transporte interprovincial una exigencia que todos (los que van viajar de una provincia a otra) tienen que cumplir.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Muere alcalde del Cusco a causa de COVID-19

Tras un mes de haber estado luchando contra el COVID-19, el alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, falleció a causa de la enfermedad esta tarde del domingo 30 de agosto en las instalaciones del Hospital Adolfo Guevara de EsSalud. El burgomaestre había sido internado en el nosocomio la mañana...