Mercados “de la chacra a la olla 2021” inician en marzo con 26 fechas en regiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su unidad ejecutora Agro Rural, en coordinación con los Gobiernos locales y regionales, implementará, la primera semana de marzo 26 fechas de los Mercados Midagri ´De la Chacra a la Olla 2021´en 20 regiones del país.

“Los Mercados Midagri ´De la Chacra a la Olla 2021´, facilita el acceso a productos de calidad, directamente de la chacra, favoreciendo a la reactivación económica de nuestros productores y contribuyendo a un ahorro significativo para la canasta básica familiar, por la durabilidad y variedad de los alimentos, provenientes de la agricultura familiar”, dijo la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya.

Además, la funcionaria indicó que, en lo que va del año se han realizado 102 mercados itinerantes a nivel nacional, abasteciendo a 72 681 familias del país, comercializándose 595.81 toneladas de alimentos de primera necesidad y, generando más de S/ 1.8 millones de soles de ingreso directo para 2 640 productores de la Agricultura Familiar.

Esta semana, los mercados itinerantes atenderán de 08;00 a.m. a 02:00 p.m. para seguir abasteciendo de alimentos de primera necesidad, a las familias de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Provincia, Moquegua, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

De la misma manera, se seguirán redoblando esfuerzos para el cumplimiento de los estrictos protocolos de bioseguridad desde el origen del producto hasta el espacio de su implementación. Incluso, se ha implementado pagos virtuales con código QR, transferencias bancarias, además de utilizar depósitos diferenciados para el despacho de las ventas.

Cabe precisar que, Agro Rural del Midagri invita sumarse a los productores de zonas rurales a los Mercados Midagri De la Chacra a la Olla 2021, a fin de promover sus iniciativas de emprendimiento, ingresando a www.agrorural.gob.pe

Para ello deben ingresar a la sección de mercados itinerantes y llenar su ficha de inscripción en https://sites.google.com/view/productores-requisitos/ o escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe indicando: departamento de procedencia, provincia y distrito, nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico, tipo de producto y cantidad y ubicación de las parcelas o granjas.

CRONOGRAMA EN REGIONES DE LOS MERCADOS MIDAGRI DE LA CHACRA A LA OLLA DEL 01 AL 06 DE MARZO

08:00 a.m. a 02:00 p.m.

ZONA NORTE

Pacasmayo (Pacasmayo – La Libertad)

miércoles, 03 de marzo de 2021               

Estadio Municipal de Pacasmayo         

   

Molinopampa (Chachapoyas – Amazonas)                                         

viernes, 05 de marzo de 2021

El Rollo

Chachapoyas (Chachapoyas – Amazonas)           

sábado, 06 de marzo de 2021

Mercado Satélite Santo Domingo – Ex Inpe         

Bagua (Bagua – Amazonas)

sábado, 06 de marzo de 2021

Plaza Central De Bagua

Morrope (Lambayeque – Lambayeque)               

viernes, 05 de marzo de 2021

Parque Principal del Centro Poblado Cruz del Medano

Monsefu (Chiclayo – Lambayeque)

sábado, 06 de marzo de 2021

Minicoliseo de Monsefu

Paccha (Morropón – Piura)

viernes, 05 de marzo de 2021

Complejo Deportivo de Paccha 

Cutervo (Cutervo – Cajamarca)       

sábado, 06 de marzo de 2021

Mercado Centro Poblado Sinchimachi 

         

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Fuerte sismo de 6,2 grados sacude Guatemala

Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud sacudió el sur de Guatemala en la madrugada del miércoles, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y organismos locales, sin que haya que lamentar víctimas por ahora.