Mejorarán el Área de Archivo de la sede judicial de la provincia de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de los servidores y la atención a los usuarios, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, dispuso que una comisión de la Unidad de Servicios Judiciales de la institución realice una serie de acciones en el Área de Archivo de la sede de Jaén, región Cajamarca.

Guillermo Piscoya, en diálogo con la prensa, indicó que los funcionarios de la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque viajaron hasta la provincia de Jaén para entregar 2 laptops, mamelucos y cascos.

Asimismo, informó que esa visita permitió verificar el estado del inmueble que alberga el acervo documentario; así como desarrollar una inducción al personal contratado y constatar sus necesidades para realizar la eliminación de expedientes.

En esa línea, el presidente de la Corte de Lambayeque señaló que la Unidad de Servicios Judiciales ha realizado un seguimiento para la correcta instalación del sistema archivístico en Jaén. Esto, en correlación a los objetivos del Plan de Trabajo 2022, donde se dispone el inventario de expedientes con una antigüedad de más de 10 años.

Además, manifestó que la referida comisión también capacitó —de manera virtual y presencial— a 63 servidores de la Corte (de las sedes de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Pucará, Huarango y La Coipa) para la emisión de guías de expedientes que son enviadas a Archivo y que deben ser registradas en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

“La comisión de la Unidad de Servicios Judiciales me ha informado, entre diferentes puntos importantes, que se ha coordinado con las áreas de Logística y la Administración del Módulo Procesal Penal para la adquisición de anaqueles, lo cual permitirá un mejor cuidado y distribución de los expedientes en el Área de Archivo. Este trabajo es muy importante para todos, por lo que felicito a los funcionarios que buscan mejorar las condiciones de trabajo de los servidores y la atención a los usuarios judiciales”, expresó Guillermo Piscoya.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas