Más de 1.5 millones de electores participarán en elecciones internas del domingo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Las elecciones internas de las agrupaciones políticas y movimientos regionales movilizarán este domingo 15 de mayo a un total de un millón 659,070 electores afiliados y militantes partidarios, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En declaraciones a la prensa, el subgerente de Capacitación y Formación Electoral de la ONPE,  Rafael Arias Valverde, precisó que se desplazaron un total de 1,052 locales de votación a escala nacional, donde se instalarán 5,195 mesas de sufragio.

Indicó, asimismo, que los locales de votación no estarán ubicados en todos los distritos, ya que si bien los movimientos regionales se encuentran en todas las regiones del país, se establecieron algunos criterios para definir dónde se instalarán las mesas de votación.

«Ello porque no todos los gobiernos regionales y todos los partidos políticos o movimientos regionales tienen afiliados en todos los distritos», agregó.

Además explicó que el horario de votación para el proceso interno, con miras a elegir los candidatos a las elecciones regionales y municipales o sus delegados, será de las 07:00 a 17:00.

Arias Valverde sostuvo que la ONPE está sugiriendo utilizar el horario escalonado tal como se desarrolló en las elecciones generales.

En ese sentido refirió que será de acuerdo al último dígito del DNI siendo el 1 el primer turno y el 0 el último.

«Estamos sugiriendo también que el grupo de riesgo, es decir, adultos mayores, mujeres gestantes y personas con algún tipo de discapacidad vayan entre las 14:00 y 17:00 horas a votar, para prevenir aglomeraciones y evitar el contagio del virus (del covid-19)», añadió.

Este domingo 15 de mayo votarán aquellos afiliados que optaron por la modalidad directa, es decir aquellos que elegirán a sus candidatos al proceso de octubre; mientras que los que decidieron ir por la indirecta votarán por los delegados.

En tal sentido, el próximo domingo 22 de mayo estos delegados elegirán las listas que seguirán en la carrera electoral regional y municipal.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu: habrá clases de recuperación escolar de marzo a junio del 2021

Las clases programadas para el 2021 tendrán dos momentos: las de recuperación, que se dictarán de marzo a junio, aproximadamente, y las que correspondan al currículo de estudios del próximo año, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Sostuvo que la programación del 2021 tendrá una especie de calendario...