María del Carmen Alva rechaza propuesta de vacancia presidencial: El país necesita estabilidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que, en estos momentos, el Perú necesita estabilidad y gobernabilidad, al responder sobre la propuesta de una moción de vacancia presidencial anunciada durante el pleno realizado ayer.

La tercera vicepresidenta del Congreso e integrante de la Mesa Directiva, Patricia Chirinos, anunció la presentación de esta moción, así como la búsqueda de las 26 firmas de parlamentarios para presentarla.

«Me ratifico en lo que expuse el día de ayer en la CADE (Ejecutivos), que el Perú necesita en estos momentos estabilidad y gobernabilidad», afirmó a los medios de comunicación.

Al término de la sesión del pleno destacó la elección de los tres directores del Banco Central de Reserva (BCR), quienes fueron propuestos por la comisión especial creada para dicho fin.

«Son tres técnicos profesionales que cumplieron con los perfiles que la comisión dispuso, por lo cual creo que fue un trabajo de consenso y responsable del Congreso y estos tres profesionales harán mucho dentro del BCR dándole estabilidad a la economía y apoyando a su presidente, Julio Velarde», agregó.

Asimismo, precisó que se aprobaron un total de ocho proyectos de ley importantes, así como tres mociones.

Además, añadió que tal como se aprobó en la víspera el dictamen de la ley de equilibrio fiscal y de endeudamiento, mañana estaría listo el de la ley de presupuesto para el año fiscal 2022.

También sostuvo que el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Elecciones de Ecuador: el conteo rápido indica una segunda vuelta

Ecuador, según el conteo rápido de resultados realizado por su Consejo Nacional Electoral, elegirá entre el abanderado de Rafael Correa, Andrés Arauz, contra un líder indígena o un banquero reconocido como detractor del correísmo. Tras las elecciones de ayer domingo, el triunfo es atribuido a Andrés Arauz, candidato identificado...