Fuerte sismo de magnitud 7.5 se sintió esta mañana en la provincia de Condorcanqui

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un fuerte sismo de magnitud 7.5 se registró la mañana de este domingo en la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui y región Amazonas.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 5:52 de la mañana.

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 98 kilómetros al este de la provincia de Condorcanqui y tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

Asimismo, desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, indicaron que el sismo no genera alerta de tsunami para el litoral peruano.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que hasta el momento no se han reportado daños personales tras este movimiento.

Intensidad

El sismo tuvo una duración de varios minutos y pudo ser sentido en diversas partes del país como Jaén, Bagua, Utcubamba, San Ignacio entre otras ciudades del nororiente peruano. Asimismo, fue sentido en: Piura, Iquitos, Pucallpa, Lima, Barranca, entre otras.

Además, el movimiento también se sintió en Ecuador y Colombia, según reportaron medios locales de esos países.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El segundo mejor café del Perú 2020 se produce en Jaén

Los organizadores de la cuarta edición de Taza de Excelencia Perú 2020 informaron que Hilda Leguía Gonzales, del distrito de Inkawasi, provincia de La Convención, Cusco, es la caficultora con el mejor café del país, tras ganar en la reconocida competencia de cafés especiales que en esta oportunidad se...