Productores de café de Amazonas ganan medalla Midagri 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Productores de café de Amazonas beneficiarios de Sierra y Selva Exportadora, fueron los ganadores de dos de las cuatro condecoraciones “Medalla Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)” 2021 otorgadas por el Midagri, de acuerdo a la evaluación realizada por el jurado calificador, según la Resolución Ministerial N° 0172-2021-MIDAGRI.

Se trata de la condecoración “Medalla Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego” 2021 que recibió la Organización Empresarial de Productores Agrarios a la Agricultura Familiar otorgada a la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña, la cual está conformada por 324 pequeños productores de la provincia Rodríguez de Mendoza que buscan expandirse a distritos cafetaleros de la provincia de Luya, en la región Amazonas.

Esta cooperativa, que cuenta con certificación orgánica y de comercio justo, tiene 694 hectáreas de producción donde sus socios poseen plantaciones de café de las variedades Típica, Caturra, Bourbon, Catimor, Geisha y Maragogipe. Cuenta con cafés diferenciados que presentan notas a jazmín, limón dulce y albaricoque en una base de caramelo y panela.

Asimismo, trabaja en una propuesta de innovación con una cafetería gourmet, en Chiclayo, donde se promueve el consumo interno de cafés de calidad, y tiendas virtuales donde comercializa sus productos por las redes sociales, a través de las cuales sus asociados mejoraron sus ingresos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Pleno de Congreso debate hoy moción contra Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra o su abogado acudirán hoy al Pleno del Congreso para afrontar una moción de vacancia por incapacidad moral permanente. La defensa del mandatario estará a cargo de Roberto Pereira. El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a una sesión virtual del Pleno para...

Presentan nueva política de masificación del gas natural

El Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y en coordinación con los entes responsables, trabaja para dar inicio a la “era de la masificación del gas natural”. El compromiso es llevar este recurso a todo el país, con un precio justo y accesible.