Unicef felicita decisión del Gobierno de reabrir escuelas en marzo 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) felicitó la decisión del Gobierno del Perú de reabrir las escuelas en marzo del 2022 y que los estudiantes retornen a clases.

En comunicado, difundido en sus redes sociales, destacó el anuncio realizado por el Ministerio de Educación donde ratifica la decisión “indeclinable” e “impostergable” de retornar a clases presenciales en marzo del 2022, lo cual será al 100% de la capacidad operativa del Estado.

En el mismo documento, la entidad internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró la necesidad de que las últimas semanas de año escolar en curso, las niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de ir a una escuela semipresencial.

Detalló que urge recuperar aprendizajes, reencontrarse con sus profesores y compañeros de aula, y, sobre todo, que las instituciones educativas implementen y prueben sus mecanismos de bioseguridad.

Indicó que continuará apoyando las acciones que conduzcan a que este proceso de reapertura se desarrolle en condiciones óptimas y resguardando la salud de las niñas, niños y adolescentes del Perú.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas