Manifestantes de La Coipa, San José del Alto y Tabaconas protestaron por constantes cortes de luz 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Decenas de ciudadanos de los distritos de San José del Alto (provincia de Jaén), La Coipa y Tabaconas (provincia San Ignacio) protestaron por los continuos cortes de energía eléctrica en sus localidades en los exteriores de la oficina de Electro Oriente en Jaén.

Los manifestantes se trasladaron hasta allí para exigir soluciones inmediatas a sus demandas. Denunciaron, además, que sus equipos electrodomésticos son afectados por las interrupciones del servicio eléctrico sin aviso previo. 

Óscar Córdova, alcalde de La Coipa, encabezó la protesta, junto a pobladores que exigen un mejor servicio por parte de Electro Oriente.

«La población está cansada,a veces de forma diaria hay también siete o más cortes de energía eléctrica. Eso no es justo, nadie dice nada. Eso no es correcto, electrodomésticos malogrados, alimentos malogrados, ahora queremos explicaciones y soluciones, por eso hemos venido a hacernos escuchar”, expresó la autoridad.

En la protesta también estuvo presente Teodoro Yajahuanca, alcalde de San José del Alto para denunciar junto a sus vecinos reclamos similares. 

Es preciso mencionar que la manifestación empezó a las 11 de la mañana frente a la oficina de la empresa prestadora de servicio eléctrico, donde ya se encontraban efectivos de la Policía Nacional del Perú.

El ingeniero Harol Contreras, gerente regional de Electro Oriente, invitó a los manifestantes a seleccionar un grupo reducido de representantes para una reunión de coordinación en el auditorio de la empresa. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada inmediatamente.  

Tres horas después, los manifestantes y el gerente llegaron a los siguientes acuerdos. En primer lugar, el Ing. Contreras anunció la creación de un grupo de Whatsapp para que los usuarios disconformes con el servicio de electricidad hagan sus reclamos. En segundo lugar, la conformación de cuadrillas en los distritos de los manifestantes para identificar las causas de la interrupción. Por último, comunicó que en 10 días una cuadrilla realizarán trabajos de limpieza en las zonas afectadas.

Los manifestantes anunciaron que si Electro Oriente no cumple con los anuncios en el plazo establecido, radicalizarán sus protestas. 

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Promueven destinos turísticos de Jaén por Semana Santa

Cataratas de San Andrés, Santa Fe y Chorro Blanco, se perfilan como los mejores destinos turísticos de la provincia de Jaén para acoger a visitantes por Semana Santa. Festividades religiosas se realizarán en medio de la declaratoria de emergencia del sector turismo a nivel nacional por la crisis económica...