Luego de acuerdos pobladores indígenas liberan Estación 5 del Oleoducto Norperuano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Tras 13 días de permanecer tomada algunos pobladores de la comunidad indígena Atahualpa y anexos, la tarde del sábado 15 de agosto fue liberada de manera pacífica la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), en Loreto, y en las próximas horas el personal de Petroperú y de sus contratistas, retornarán gradualmente a estas instalaciones industriales, informó la empresa petrolera.

El cese de la medida de fuerza se obtuvo tras la reunión que sostuvieron los manifestantes con las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y Petroperú, iniciativa de diálogo que tiene como resultado importantes acuerdos para el cierre de brechas sociales, principal demanda de estas comunidades.

Asimismo, se tiene previsto ejecutar un plan de habilitación que permita reiniciar las operaciones de bombeo y transporte seguro de hidrocarburos, en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, contemplados en el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 de Petroperú.

Dicha empresa continuará con la implementación de su Plan de Alto Impacto, el cual contempla importantes proyectos de desarrollo a ejecutar de manera progresiva en las comunidades vecinas al ONP.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia

Por mayoría, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. Marianella Ledesma, presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema apelando a la figura jurídica de la...