Luego de acuerdos pobladores indígenas liberan Estación 5 del Oleoducto Norperuano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Tras 13 días de permanecer tomada algunos pobladores de la comunidad indígena Atahualpa y anexos, la tarde del sábado 15 de agosto fue liberada de manera pacífica la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), en Loreto, y en las próximas horas el personal de Petroperú y de sus contratistas, retornarán gradualmente a estas instalaciones industriales, informó la empresa petrolera.

El cese de la medida de fuerza se obtuvo tras la reunión que sostuvieron los manifestantes con las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y Petroperú, iniciativa de diálogo que tiene como resultado importantes acuerdos para el cierre de brechas sociales, principal demanda de estas comunidades.

Asimismo, se tiene previsto ejecutar un plan de habilitación que permita reiniciar las operaciones de bombeo y transporte seguro de hidrocarburos, en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, contemplados en el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 de Petroperú.

Dicha empresa continuará con la implementación de su Plan de Alto Impacto, el cual contempla importantes proyectos de desarrollo a ejecutar de manera progresiva en las comunidades vecinas al ONP.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Elecciones 2021: hoy vence el plazo para aprobar reformas electorales

Hoy lunes 28 de setiembre es la fecha límite para concluir con las reformas electorales para que puedan ser aplicadas en las elecciones generales del 2021, según establece la normativa electoral. La última norma aprobada y promulgada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, es la del financiamiento...

ANGR: «Sería poco razonable vacar al presidente Martín Vizcarra»

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) consideró hoy que «sería poco razonable» vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, en medio de la pandemia del covid-19, la crisis económica que atraviesa el país y a tan solo siete meses de las Elecciones Generales 2021. El pleno del...