Nororiente: Vacunas de los establecimientos de salud corren riesgo por constantes cortes de luz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Urgente. – “La cadena de frío, las congeladoras, no funcionan y ya son más de ocho días; estas vacunas son caras y se están malogrando” contó esta tarde en Noticiero Marañón, Elsi Neyra Chasquero, técnico en enfermería del puesto de salud San Pablo en el distrito de Huabal provincia de Jaén (Cajamarca).

Asimismo, la profesional de la salud aseguró que, enterados del hecho, la red de salud de Huabal ha determinado que las profesionales se trasladen a establecimientos donde si hay, por el momento, energía eléctrica. El traslado de la profesional implica movilizarse con cajas pesadas de uno a otro establecimiento.

Este es sólo uno de los problemas que se reportan a diario, durante esta semana, en diversos puntos del nororiente peruano (Jaén, San Ignacio, Bagua, Utcubamba, Condorcanqui). La población exige a la empresa Electro Oriente de una explicación clara de las razones del deficiente servicio prestado.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

CNDDHH: esta es la lista de 11 heridos durante protesta en Lima

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) publicó este viernes la lista de ciudadanos heridos durante las protestas por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario. En un comunicado, se detalla que se trata de 11 personas afectadas: cuatro de ellas son...

Jaén: miembros de una comunidad dieron positivo a COVID-19

Seis integrantes de la comunidad Agua Dulce, dieron positivo a COVID-19, la información la dio a conocer la Dirección Subregional de Salud DISA Jaén cuyos representantes llegaron hasta dicha comunidad junto a efectivos militares del Ejército Peruano y personal de la Brigada de Respuesta Rápida de esa institución; y...